LA GUíA DEFINITIVA PARA EVANGELIO MARTES 16 DE ABRIL DE 2024

La guía definitiva para evangelio martes 16 de abril de 2024

La guía definitiva para evangelio martes 16 de abril de 2024

Blog Article



El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano agradecido por su costura evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:

 Pero como dice san Pablo en la segunda lectura, para poder afirmar eso necesitamos al Espíritu Santo (1 Corintios 12, 3). No podemos dar un solo paso en la vida espiritual, ni siquiera el más sencillo, sin la asistencia de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Por eso decimos en la secuencia previa a la proclamación del Evangelio en la Misa de hoy: 

«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra».

Luego de la gozosa resurrección del Maestro, podemos imaginar que Santo Pedro deambularía con una mezcla intensa de emociones en su interior. Por un lado, el gozo indescriptible de retornar a tener a su Señor contiguo a ellos luego de haberlo gastado sufrir lo indecible desde Getsemaní hasta el Gólgota; por el otro, el remordimiento interior enorme por su triple traición durante el interrogatorio en el palacio del sumo sacerdote.

Según juristas consultados, la denuncia contra Mario Iceta por Desmán de poder "no tiene recorrido alguno"

·   la Confianza cristiana no es una «religión del Volumen», sino una religión de la Palabra de Dios, que «no es una Palabra escrita oracion a san cipriano y muda, sino el Verbo encarnado y viviente» (Santo Bernardo de Claraval); 

La ademán de este hombre le brinda a Jesús la oportunidad para dirigirse a sus discípulos con esa frase: “Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas”.

En el texto de los Hechos sabemos que Lucas narra principalmente la vida de las primeras comunidades cristianas, con una finalidad catequética. Ofrecer una visión de la comunidad que sirva de maniquí a la sucesivo procreación de oracion por la salud cristianos.

No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

El hecho de negar Pedro a Jesús no pasa desapercibido en nadie de los evangelios, lo destacan como un hecho relevante. Para nosotros, a través de estos textos, Pedro nos reconcilia con nuestra propia fragilidad.

Hubo un momento en nuestra vida, en el que fuimos conscientes de la llamada que nos hizo Jesús: “Ven y sígueme”. Y le prometimos seguirle donde quiera que fuese.

Puede oracion a san jose tomar en su correo electrónico de forma gratuita la evangelio Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para principiar a recibirlos.

Ahora los encomiendo a Dios y a su palabra salvadora, la cual tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en el espíritu y alcancen la herencia prometida. Yo no he codiciado ni el caudal ni la plata ni la ropa de oraciones interrogativas nadie.

No hay resquicio para echar ausencia en cara, ni para la amargura, ni para una posible pérdida de confianza. Todo lo contrario: es un perdón que no solo cura la herida y limpia la mancha del pecado, si no que regenera, que fortalece, que da la Vida divina para que él pueda compartirla y ofrecerla a los demás.

Report this page